Selecciona tu moto

Carenados, lo último para modificar tu moto

¡Hola! Hoy en HP Motorbike, tiendas de moto y accesorios, les traemos un post dedicado a analizar la función de los carenados en tu moto. Hay gente que no sabe ni lo que son y es un producto imprescindible para proteger el motor y además personalizar tu moto.

Tenemos que tener en cuenta que cualquier roce o contratiempo puede suponer un gran daño sobre nuestra preciada moto, por ello debemos de tener en cuenta todos los métodos de protección de los que disponemos para hacer todo lo posible y mantenerla en plena forma.

El carenado como protección de tu motor

Disponemos de todo tipo de tapas de todos los modelos para proteger tu motor. Entre las funciones de este producto encontramos que otorga cierta protección contra el aire. También, en caso de accidente, los revestimientos de carenado, denominados como el cascarón de tu motocicleta, evitarán que las piezas del motor se disparen y protegerán también al conductor.

También mejora la aerodinámica, efecto que se busca claramente en las motos deportivas y motos sport touring. Habitualmente se trata de materiales ligeros para reducir el peso, y se suelen encontrar por toda la superficie de la moto. Su instalación es muy simple y valdrá la pena sin lugar a dudas.

carenados moto

Carenados: La quilla de tu moto

Otro tipo de carenado que identificamos desde HP Motorbike es la quilla. Reviste de gran importancia si estamos hablando de aerodinámica de la moto. La quilla está ubicada en la parte frontal interior de la moto, justo detrás de la rueda delantera.

Además de proporcionar una aerodinámica adecuada, también la quilla aporta cierta protección a los colectores del escape y además añade un mayor nivel de estabilidad. Las quillas las podremos encontrar en determinados materiales, como por ejemplo fibra de vidrio, aluminio y acero inoxidable.

Bueno, y ahora nos preguntaremos ¿Cómo se instala la quilla? Es muy sencillo, simplemente necesitarás una llave y añadirla en los puntos de encajes que tu moto traerá de fábrica.

quilla de moto

Desde HP Motorbike, esperamos que este post le haya ayudado a entender qué es un carenado y los tipos que hay. Se trata de un elemento fundamental y que no todo el mundo conoce. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta pronto!

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar