Selecciona tu moto

¿Cómo cuidar tu moto en invierno?

Hoy en HPMotorbike, especialistas en accesorios para moto y complementos, te traemos un post que seguro que te resultará de interés. Desde aquí te damos una serie de recomendaciones sobre cómo cuidar tu moto ahora que llega el frío.

Andar en moto es una forma bastante atractiva y rápida de desplazarse de un lado a otro, ahorrar tiempo y energía, por eso, es necesario mantenerla en perfectas condiciones. Sin embargo, si eres de los que guardas tu moto en invierno, también necesitarás cuidarla para alargar su vida útil.

Si eres apasionado de tu moto y quieres seguir de ruta sin parar, es posible que manejarla en invierno sea una tarea difícil. Enfrentar bajas temperaturas, condiciones de la vía, cambio atmosférico y días más cortos, pudieran ser un problema, pero si los asumes correctamente, no lo habrá.

A la hora de guardar tu moto en invierno o seguir circulando, es imprescindible que tomes en cuenta  una serie de recomendaciones que te hacemos en HPMotorbike. Cuidar y proteger tu moto serán la clave fundamental para que puedas guardarla con confianza o seguir disfrutándola tranquilamente durante el invierno.

Recomendaciones para guardar tu moto en invierno

Es probable que con la llegada del invierno, bajas temperaturas, el viento y la lluvia propia de esta época, decidas guardar tu moto y optes por utilizar otros medios de transporte. Entonces será importante que primero verifiques el estado de tu moto, para protegerla y cuidarla, al estar estacionada en esta temporada. 

Para que puedas salir de nuevo cuando haya buen tiempo, es fundamental seguir una serie de recomendaciones muy breves, pero te garantizarán que todo esté perfecto, una vez que decidas volver a sacar tu moto del garaje.

- Realiza una limpieza profunda de la moto con productos específicos y asegúrate de retirar el sucio en todos sus componentes

- Usa un caballete para mantener los neumáticos de la moto fuera de contacto con el suelo, para que no se pinchen o deformen

- Cambia el aceite del motor para mantener óptimas las piezas internas

- Desconecta los bornes de la batería y evitar que se descargue

- Drena el sistema de refrigeración y recarga una vez pasado el invierno

- Limpia muy bien la cadena y engrásala para lubricarla

- Guarda la moto en el garaje donde no reciba luz directa del sol

- Finalmente, cubre la moto con una funda especial para protegerla del polvo, frío y humedad

Moto guardada en el garaje para cuidarla del invierno

Recomendaciones para usar tu moto durante el invierno 

Si por el contrario, decides seguir conduciendo tu moto en invierno, debes tomar en cuenta que las bajas temperaturas, el hielo, la sal y el viento, pueden producir un sensible desgaste y corrosión de los diferentes componentes.

Con la finalidad de evitar daños mayores, es importante que tomes en cuenta una serie de aspectos y recomendaciones, para que puedas seguir usando tu moto en invierno. Así que realiza mantenimiento completo, revisiones periódicas y sigue las siguientes indicaciones.

- Antes de usar tu moto, calienta el motor previamente durante un buen rato

- Revisa constantemente la batería y si es posible, compra un cargador inteligente para hacer cargas continuas

- Comprueba que el líquido de refrigeración tenga incorporado anticongelante y utiliza un buen aceite de motor

- Usa neumáticos especiales que mezclan goma y otros componentes que garantizan mayor elasticidad en invierno

- Verifica que la presión de los neumáticos sea la correcta y no haya desgastes en su superficie

- Comprueba que la iluminación de tus faros sea potente, aumentando tu visibilidad y la de otros conductores

- Lubrica bien los frenos, la cadena y el embrague

- Limpia cuidadosamente los frenos y la cadena para eliminar suciedad, restos de tierra, sal y follaje

- Utiliza de manera constante una funda transpirable para proteger tu moto cuando salgas y pares en la vía

- Limpia muy bien la moto antes de guardarla en el garaje con productos específicos de carrocería para moto

- Al guardar la máquina en el garaje, sécala perfectamente.

- Tápala con un cobertor especial de invierno, resguardándola de la humedad, polvo y  frío. 

Conducir una moto en invierno, implica tener algunas precauciones para conseguir mayor seguridad, como calentar los neumáticos lo suficiente y acelerar con mucho cuidado al andar. Además vigila las zonas con hielo para evitar caídas, usa el equipamiento apropiado y tomar breves descansos en trayectos largos.

Sabemos que eres un motorista apasionado y que no te detendrás, ni siquiera en invierno, así que protégete más en esta temporada del año. Pero también es necesario que tomes precauciones para que tu moto esté siempre impecable, en excelentes condiciones y sigas tus aventuras.

En HPMotorbike, tu tienda online, tenemos las  mejores marcas, productos y accesorios del mercado para ti como motorista y para tu máquina, a los mejores precios. Sigue nuestras recomendaciones para que cuides tu moto en invierno, alargues su vida útil y sientas el placer de seguir rodando, con toda libertad del mundo cuando baja la temperatura.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te haya servido de ayuda ahora que llega el frío. Contacta con nosotros para cualquier duda o asesoramiento, estamos aquí para ti. ¡Hasta el próximo artículo!

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar