Selecciona tu moto

Conducción segura: 5 consejos

¡Buenos días moteros! Hoy desde HP Motorbike encargada de la distribución de todo tipo de productos en el mundo de las motos, queremos mostraros una serie de consejos para asegurar una conducción segura. ¡Comenzamos!

Los vehículos y las carreteras cada vez son más seguras y la sociedad es cada vez más consciente de las normas que hay que cumplir frente al volante. Pero, aunque el número de accidentes este disminuyendo progresivamente, tenemos un largo camino por recorrer en el que el principal riesgo es el factor humano.

 

Tips para una conducción segura

 

Cuando te montes en el coche, ajusta asiento, espejos y cinturón de seguridad.

Debemos ser conscientes de que el primer movimiento que realicemos una vez montados en el coche es colocarnos el cinturón, además de mantener una postura correcta para facilitar la movilidad del conductor.

 

Antes de empezar a conducir, planifica tu ruta.

La gran mayoría de accidentes son originados por pequeñas distracciones al volante y programar el navegador es una acción sencilla que puede distraerte si lo configuras sobre la marcha. Lo aconsejable es seleccionar tu destino antes de comenzar a conducir.

 

Si bebes, no conduzcas.

Puede parecer algo bastante obvio, pero sabemos que la mitad de los accidentes que ocurren en la carretera son provocados por beber o tomar alguna sustancia estupefaciente. Según la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología alcohol y drogas no son buenos compañeros de viaje, ya que multiplican por 25 la posibilidad de sufrir un accidente.

 

En trayectos largos, haz paradas.

Cuando realizamos grandes trayectos sin realizar paradas el cuerpo y la mente sufren. Despejarse, hidratarse y estirar las piernas nos permitirá retomar una conducción segura y evitar los efectos de la fatiga.

 

Respeta los límites de velocidad.

El exceso de velocidad es uno de los mayores causantes de mortalidad en carretera. Antes de pisar el acelerador debemos pensar que lo importante no es llegar cuanto antes, sino llegar sano y salvo.

 

Esperamos que este blog os sirva de ayuda a la hora de realizar cualquier trayecto ya sea corto o largo. Ante cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar