Selecciona tu moto

Consejos para el mantenimiento de tu moto

¡Hola a todos moteros! Hoy, desde el blog de HP Motorbike, tienda de todo tipo de productos en el mundo del motor, vamos a hablaros sobre algunos consejos para el mantenimiento de tu moto.

Seas principiante o veterano, el cuidado de tu motocicleta o ciclomotor es esencial para alargar su vida al máximo y asegurar un óptimo funcionamiento para que no nos falle en el peor momento, por ello, os traemos varios consejos para el mantenimiento de tu pequeña y algunos productos que seguro os interesaran.

¿Cada cuanto hay que preocuparse por su mantenimiento?

A lo largo del tiempo, cada persona conoce su moto mejor y sabe cuando algo no va bien en ella, ya sea por un ruido extraño, pérdida de velocidad o dificultad de arranque. Evidentemente, si notas alguno de estos síntomas, no dudes en realizar lo antes posible el mantenimiento de tu moto, siempre atendiendo a las especificaciones del fabricante.

No obstante, si queremos cuantificar en días o km realizados la frecuencia de mantenimiento, de manera más general, es preferible ir por partes, ya que no todos los componentes de nuestra moto se desgastan en paralelo.

Aceite

Deberá ser cambiado dependiendo del volumen de aceite que necesite la moto, que vendrá dado por el número de componentes que lo requieran, como motor, transmisión o embrague. Cuantos más componentes, menor será el kilometraje para el cambio, entre 2500 km y 3500Km. Si su uso es exclusivo para el motor, esta cifra oscilará los 5.000Km.

Aquí os dejamos los aceites y lubricantes calidad precio para tu moto.

Filtro de aceite

Continuando con el aceite, el funcionamiento de los filtros consiste en impedir que no lleguen impurezas a las partes delicadas de la moto, por lo que es necesario cambiarlo para un buen mantenimiento. Siguiendo con la premisa del aceite, el cambio dependerá de la cantidad de componentes de la moto que necesiten aceite.

Por norma general los cambios del filtro se realizará cada dos cambios de aceite o 6.000Km(Si más partes necesitan aceite) o 10.000Km(Si el aceite solo va destinado al motor)

Estos son nuestros filtros preferidos

Filtro de aire

Tiene un funcionamiento similar al filtro de aceite, impide el paso de las impurezas al motor, donde se produce la combustión. Un filtro de aire en buen estado, disminuye el consumo de gasolina a diferencia de uno deteriorado, además de emitir más gases contaminantes y acortar la vida útil del vehículo, por lo que es un factor a tener en cuenta en el mantenimiento de tu moto.

Para detectar si nuestro filtro necesita un cambio, lo más común es la pérdida de potencia y el ennegrecimiento del humo del tubo de escape. Por lo general, los expertos recomiendan su cambio cada 15.000Km, pero también dependerá de las zonas por las que ruedes, ya que en las zonas donde exista un mayor volumen de polvo el ambiente, incidirá de manera más intensa en el filtro, provocando mayor rapidez de deterioro.

En nuestra página web podrás encontrar filtros de aire de alta calidad y a precio económico

Desde HPMotorbike, tu empresa de motor de confianza, te resolveremos cualquier tipo de duda o consulta

Contacta con nosotros.

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar