Selecciona tu moto

La importancia de llevar casco

¡Buenos días a todos! Hoy, desde HP Motorbike, vamos a hablar de la importancia de llevar casco en la moto. ¡No te lo pierdas!

Son muchos los beneficios que aporta el llevar casco, y aquí te contamos cuáles. Muchas personas lo llevan solo por el hecho de que está regulado por ley, lo que supone un grave error. 

la importancia de llevar casco

La moto es uno de los mejores transportes, es rápida, cómoda y tiene una gran comunidad a su alrededor. Pero a su vez es uno de los transportes más peligrosos, no solo porque el conductor vaya más desprotegido, sino porque la gente no respeta las normas.

Son muchos los que van a alta velocidad, saltándose los límites, los que van más personas en la moto de los que deberían. O los que llevan un material no adecuado e incluso los que no llevan.

la importancia de llevar casco

¿Por qué es importante llevar casco?

Los motociclistas son de los más vulnerables en la vía pública. El 23% de los accidentes de este tipo corresponde a motoristas. Un dato muy alarmante y que se podría hacer descender a través del uso de una buena protección. 

La cabeza es la más perjudicada a la hora de sufrir un accidente en moto, Las lesiones cerebrales son muy comunes en estos casos. Pero, ¿Qué es lo que hace el casco?

  • Protege a tu cerebro de un choque con el cráneo a una gran velocidad.
  • Hace que la potencia del impacto no se centre en un solo lugar del cráneo y la distribuye para disminuir su efecto.
  • Se protege a la piel de posibles quemaduras por fricción con el asfalto.
  • Protege de golpes con otros objetos como las piedras de la carretera.

Parece una tontería, pero el 73% de motoristas que lo usan se benefician de una mortalidad menor que los que no los usan.

la importancia de llevar casco

¿Qué tipo de casco es mejor?

Existen muchos tipos de cascos, cascos de trial, casco integral, casco off road, etc. Por eso es importante elegir un casco que cubra toda la cabeza y se adapte a tu tipo de moto. Esto evitará lesiones en la cabeza en caso de accidente.

En este artículo, te hablamos de los tipos de cascos y de cual es el mejor. La personalidad de un motorista se muestra a través de estos, además de estar protegiendo la cabeza podemos expresarnos con ellos.

En nuestra tienda podrás encontrar el casco perfecto para ti, tenemos una gran variedad y todos ellos de calidad. Pensando en tu protección y salud.  Te dejamos aquí el link de nuestros cascos para motoristas, ¡no dudes en entrar porque tenemos muchas ofertas!

la importancia de llevar casco

la importancia de llevar casco

Esperamos que te haya gustado este artículo. Contacta con nosotros para cualquier duda o asesoramiento, estamos aquí para ti. ¡Hasta el próximo artículo!

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar