Selecciona tu moto

Las Leyendas del Motociclismo

¡Buenos días! Hoy desde HP Motorbike os traemos las leyendas del motociclismo que han dejado una gran huella en este deporte, por sus carreras y logros.

En Hp Motorbike queremos rendir homenaje a estas estrellas deportivas, que han dejado un camino a seguir para sus seguidores.

Giacomo Agostini

Giacomeo d'Agostini, es conocido por ser el piloto de motociclismo con más títulos en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Ganó 122 carreras y consiguió 15 títulos. Ganó la mayoría de sus logros para la marca italiana MV Agusta.

Fue el hermano mayor de 4, Pasó sus primeros años de vida en Val Camonica, en los Alpes hasta que se mudaron a Lovere.

Su primera competición importante fue en 1961. En 1964, fichó por el equipo Morini y ganó el campeonato de Italia de 250cc.

Desde 1965 hasta 1973 condujo con la marca MV Augusta y más adelante con Yamaha.

Convirtiéndose en director del equipo Yamaha y en 1992 de Cagiva.

Ángel Nieto

Ángel Nieto, apodado como el niño, es un piloto de motociclismo español que tiene el mejor palmarés entre los motociclistas españoles y el segundo a nivel mundial tras el italiano Giacomo Agostini. Ángel Nieto fue campeón del mundo de velocidad en 13 ocasiones.

Consiguió 6 títulos mundiales en las categorías menores, como la de 50cc y 7 en la de 125cc.

Nació en Zamora en una familia humilde, que termina mudándose a Vallecas.

Empezó a trabajar como aprendiz de mecánico en un taller. Más tarde, se mudó a Barcelona, a buscar trabajo como mecánico.

Decidido a entrar en Bultaco fue en búsqueda de Paco Bultó a la puerta de la fábrica, en el que termina convirtiéndose un mecánico de competición, tras ser aprendiz.

En 1987 formó una escudería bajo el nombre de Team Ducados Ángel Nieto tras retirarse del motociclismo activo, que terminó disolviéndose. Terminó, compaginando su dedicación al mundo del motor con la de comentarista deportivo. En 1998 pasó a ser director técnico del Vía Digital Team.

Recibió la Gran Cruz al Mérito Civil, por el que recibe el título excelentísimo Señor don Ángel Nieto.

Esta estrella del motociclismo abrió la puerta a una gran generación pilotos que llegó luego, tanto dentro como fuera de su familia. Era padre de los también expilotos de motociclismo Ángel Nieto Jr, Pablo Nieto y tío de Fonsi Nieto.

Pilotos como, Pedrosa, Lorenzo, los Pons, Herreros, Márquez y compañía siguieron el camino del ‘Maestro’ para convertir a España en una de las dos grandes potencias del motociclismo mundial junto a Italia.

El 26 de julio de 2017, con 70 años, sufrió un grave accidente en Ibiza conduciendo un quad en la carretera de Ibiza a Santa Eulalia. El 3 de agosto, a causa de un edema cerebral masivo falleció.

Valentino Rossi

Valentino Rossi, es una de las grandes figuras del motociclismo por eso desde HP Motorbike ya hemos hablado de esta leyenda urbana.

Ha ganado nueve títulos mundiales en cuatro categorías: 125cc, 250cc, 500cc.

A lo largo de su carrera profesional ha acumulado un total de 264 carreras en donde ha obtenido 52 victorias, considerado el mejor piloto de Yamaha hasta ahora.

Mike Hailwood

Stanley Michael Bailey Hailwood, conocido por el apodo de Mike "The Bike” fue un piloto británico de motociclismo y automovilismo. En su carrera consiguió 9 títulos.

En el Campeonato Mundial de Motociclismo obtuvo 76 victorias, 112 podios, incluyendo 37 victorias, 48 podios y 4 títulos en 500cc, además de 2 victorias en 350cc y 3 en 250cc, más 14 victorias en total en el TT Isla de Man.

Mike participó en 50 Grandes Premios de Fórmula 1, en la que debutó el 20 de julio de 1963. Aunque, es más conocido por haber salvado la vida del piloto Clay Regazzoni que por sus victorias.

Murió en un accidente de coche el 23 de marzo de 1981

Carlo Ubbiali

Carlo Ubbiali ​ fue un piloto de motociclismo italiano. Fue hexacampeón del mundo de 125cc con Mondial y más tarde con MV Agusta. Además de tricampeón del mundo de 250cc MV Agusta.

En la década de 1950, fue una fuerza dominante en las clases más pequeñas del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Como hemos visto Carlo, con sus nueve títulos iguala a Mike Hailwood y Valentino Rossi. Murió en 2020, por un problema respiratorio a los 90 años.

Esperamos desde HP Motorbike que os hay resultado interesante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda. ¡Nos vemos el próximo día!

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar