Selecciona tu moto

Valencia: las mejores rutas

¡Buenos días! Desde HP Motorbike os traemos las mejores rutas que puedes hacer por la zona de Valencia. Avisa a tus amigos o coge la moto tú solo porque os aseguramos que no os dejarán insatisfechos.

Ruta por Los Serranos

Salimos desde Tuéjar, un municipio español en la provincia de Valencia y perteneciente a la comarca de Los Serranos. Está rodeado de un hermoso paraje natural lleno de encanto y dónde se encuentra el río Tuéjar. Desde el propio pueblo nos adentramos en la CV-390, para empezar a ascender hasta el pantano Benagéber.

Cuando acabamos de ascender llegamos al pico Mataparda, a una altitud de 850m, iniciamos ya el descenso que nos llevará directamente al pantano. Comienzan una sucesión de curvas bastante cerradas que harán disfrutar a los mejores motoristas. Rodearemos el pantano hasta llegar al pueblo de Benagéber.

Después iniciamos el camino hacia Utiel, tramo en el que poco a poco comenzarán de nuevo las curvas. Unos 25km más tarde llegamos a Utiel, un lugar con paisajes de almendros que te quedarán alucinado.

moto valencia

Ruta de Vall de Ebo a Coll de Rates

Esta ruta empieza en La Nucía. Comenzaremos a Guadalest por una carretera larga y cómoda hasta Tárbena. Por este camino nos dirigimos hacia el Castell de Castells, un municipio al norte de la provincia de Alicante.

Desde ahí tomaremos dirección hasta Facheca, un pequeño municipio de tan solo unos 100 habitantes en el que podrás descansar antes de tomar ruta dirección Tollos.

Después debemos dirigirnos hacia Segra, ruta que nos lleva hacia Orba y Parcent. Desde aquí subimos al famoso Coll de Rates, un collado situado a 628m de altura al que no podrás subir sin tu chaqueta. Disfrutarás de paisajes espléndidos y montañas que merece la pena observar en alguna de las paradas.

Ruta por el Parque Pego-Oliva

Antes de contaros esta ruta os aconsejamos que os durmáis pronto para poder madrugar ya que de este modo podréis disfrutar de un buen desayuno en el Palmar, un lugar muy recomendado. 

Para llegar al parque debemos circular por la CV-500. Por esta carretera estaremos en una ruta que pasa junto al parque natural, y que una vez en marcha, recorreremos hasta alcanzar la N-332, pasando por El Perellonet y Sueca.

Cuando ya estemos en la N-332, recorremos algunos de los famosos pueblos de la zona, como Cullera, Tavernes, Gandía y por último, Oliva, que nos indica que hemos llegado al Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. 

Una vez que estemos en el parque podremos disfrutar de un paisaje muy característico y típico de la zona como son los arrozales y las acequias. La ruta tiene una distancia aproximada de unos 100km en su totalidad, y sin duda es una de las más recomendadas para hacer por la zona.

Esperamos que os haya resultado interesante y no dudes en visitar nuestra tienda para ir a las rutas bien equipado y con la mayor seguridad posible. ¡Hasta la próxima!

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar