Selecciona tu moto

Valentino Rossi, ¿leyenda del motociclismo?

Valentino Rossi es una de las figuras del motociclismo que ha generado gran admiración y respeto en el mundo del deporte. No es para menos. Con tan solo 42 años, lleva 26 temporadas como piloto profesional y también se ha ganado el título como uno de los mejores campeones de todos los tiempos.  

En su haber ha acumulado un total de 264 carreras en donde ha obtenido 52 victorias, considerado el mejor piloto de Yamaha hasta ahora. Desde HP Motorbike, queremos hacer un homenaje a esta estrella deportiva sobre dos ruedas, como la leyenda del motociclismo.

valentino rossi

Valentino Rossi, los inicios de una leyenda urbana.

Valentino Rossi es uno de los más destacados campeones mundiales del motociclismo y se le conoce como Rossifumi, Il Doctore o The Doctor. Nació el 16 de febrero de 1979 en Urbino, Italia, actualmente tiene 42 años y desde muy pequeño fue apoyado por su padre en las carreras de karting.

Ganó su primer campeonato en 1990 en cuatro ruedas, pero los altos costos que implicaba el automovilismo, lo obligaron a quedarse con las minimotos (aquí te dejamos un artículo donde hablamos de las minimotos Polinis), ganando el campeonato en 1992. Para 1993, hace su gran aparición como piloto de motociclismo, en donde sufrió su primera caída.

En el año 1994, compite en el Sport Production y el GP italiano, obteniendo la victoria en SP, es así como va forjándose hasta que adquiere experiencia suficiente para los Grand Prix. Ya para 1995, gana en Italia con la categoría 125, logrando su clasificación para el campeonato de Europa en la misma categoría. 

valentino rossi

Categorías

Valentino Rossi lleva consigo 26 temporadas en el Mundial de Motociclismo en todas las categorías, desde su participación en 1996. Ya ha pasado más de un cuarto de siglo en donde ha llevado el motociclismo a otro nivel. 

Ha sido un deportista de gran inspiración, no sólo de novatos, sino también de profesionales. Nos parece oportuno que revisemos los campeonatos y las motos con las que ha corrido en diferentes categorías.

  • Comienza su carrera con Aprilia en 1996.
  • En 1997 se convierte en el campeón mundial más joven en la categoría de 125.
  • En 1999 gana su segundo título mundial en la categoría de 250.
  • Consigue el título en Australia como motociclista más joven en ganar 125, 250 y 500.
  • Se proclama campeón del mundo en MotoGP 2003 con una Yamaha.
  • En 2004 gana su cuarto título mundial en Australia.
  • En 2005, gana su séptimo título mundial en el Gran Premio de Malasia.
  • En 2008 continúa con Yamaha y gana la carrera en Indianápolis.
  • Gana el gran premio de Holanda y el Gran premio de Malasia en 2009.
  • Fue fichado por la Ducati en 2010, pero decide volver a Yamaha en 2012.
  • Subcampeón del mundo en 2014, 2015 y 2016.
  • En 2017 sufre un accidente que lo alejó de las pistas.
  • Sube puestos en la clasificación y consigue un tercer lugar en 2018.
  • Consigue segundo lugar en Argentina y Texas.
  • En 2020 continúa con el equipo Yamaha “Monster Energy MotoGP” y consigue el 15° lugar.

Si te interesa saber más sobre las pistas que corren estas leyendas, aquí te dejamos un artículo en el que hablamos de los mejores circuitos de motos.

leyenda

Conoce sus hazañas, te sorprenderán

Valentino Rossi, es el único piloto de motociclismo que ha ganado con cinco tipos de motos diferentes los títulos de MotoGP, desde 500 cuatro cilindros hasta 1000 cuatro cilindros. Posee el mayor número de podios en la historia del Mundial de Motociclismo, el mayor número de victorias y vueltas rápidas en MotoGP.

Después de Freddie Spencer, Mike Hailwood y John Surtees, es el cuarto piloto más joven de todos los tiempos en motos de alta cilindrada. Con la Yamaha, es el piloto más exitoso de la historia con 264 carreras.

Valentino Rossi es el motociclista que más tiempo lleva activo en el Mundial, con 230 carreras de manera consecutiva desde 1996 hasta 2010. Posee el récord de 423 carreras en todas las categorías, desde carreras iniciadas hasta la categoría reina.

¿Valentino Rossi es una leyenda del motociclismo?

Ser el líder de MotoGP, ha sido por gracias a su propio método para conseguir mayor velocidad que los demás pilotos. Ha confesado que es ambidiestro, logrando manejarse muy bien no sólo en las curvas izquierdas, sino también en las derechas donde está el acelerador, ahí está el secreto de esta leyenda.

Valentino Rossi es considerado un fenómeno único en las últimas décadas del motociclismo a nivel mundial. El cariñosamente conocido Il Doctore, se convirtió en leyenda, al convertirse en el piloto más joven en conseguir tres títulos con sólo 22 años, en las categorías de 125, 250 y 500. 

Con 26 temporadas de campeonato mundial, 115 victorias y 9 títulos mundiales, será recordado por su extraordinario talento que permanecerá vigente en la historia del motociclismo. Es impresionante cómo sus seguidores lo han aplaudido en todos los circuitos donde ha competido, convirtiéndose en leyenda como piloto.

leyenda

 Retirada del motociclismo

Muchas personas en todo el mundo, tanto fanáticos como estrellas del deporte, se han conmocionado con el más reciente anuncio de Valentino Rossi, finalmente se retira del motociclismo. Así que después de 26 años como piloto, se ha convertido en todo un hito del deporte y un ejemplo a seguir para otros pilotos de MotoGP.

Ahora Rossi estará centrado en las competiciones sobre cuatro ruedas, en donde se ha visto a bordo de un maravilloso automóvil de Fórmula 1. Pero seguirá estando presente, de generación en generación, en las competencias de la próxima temporada con su equipo Aramco VR46, para promocionar más pilotos dentro de la MotoGP.

La última aparición como piloto de MotoGP con una Yamaha YZR M 1, está prevista para el 14 de noviembre en el circuito de Valencia y se espera que cierre este ciclo con broche de oro, para iniciar una nueva etapa que seguro estará llena de triunfos y satisfacciones.

Cuando Valentino Rossi pase por última vez por el circuito de Misano, habrá muchos sentimientos encontrados, ya que es la pista que subió por primera vez con su moto. La cita para decirle hasta luego a una de las mayores leyendas del motociclismo, será en Valencia con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Si tienes la fortuna de poder ir a ver a esta leyenda, te recomendamos las mejores rutas en moto por Valencia.

Aunque ha anunciado su retirada, no abandonará las competencias porque cambiará las motos por los autos, así que seguirá dando de qué hablar. En HP Motorbike, estamos seguros de que Valentino Rossi seguirá siendo el maestro de jóvenes promesas e inspirará a muchos más, en el fascinante mundo del motociclismo. 

valentino rossi

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar