.

.

En HP Motorbike trabajamos para ofrecer las máximas garantías de calidad y servicio, por lo que proporcionamos a todos nuestros clientes la posibilidad de realizar la devolución de los productos adquiridos a través de nuestra Tienda on-line.

1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Le informamos que, si usted ostenta la condición de consumidor o usuario conforme a la legislación vigente, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que se trate de una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe notificarlo a HP Motorbike enviando un correo elec trónico a atencionalcliente@hpmotorbike.com, indicando su número de pedido en el asunto e indicando el motivo de la devolución. No se aceptará ningún proceso de cambio/devolución por teléfono.

*El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. 

2.  EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras de escapes, latiguillos, protectores de motor y productos similares que se montan o fabrican exclusivamente para el cliente y modelo/año de moto que los solicita y que, en definitiva, son bienes confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados.

Asimismo, tampoco será aplicable el derecho de desistimiento a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (ropa interior, sotomonos o similar, por ejemplo.) y que requieren su prueba directa en contacto a la piel y que, que por razones higiénicas, no pueden ser devueltas.

(*) Si se tiene cualquier duda sobre si un bien tiene posibilidad de devolución o no, puede enviarnos un correo a atencioncliente@hpmotorbike.com y se lo confirmaremos. 

 3. CONDICIONES PARA HACER LA DEVOLUCIÓN DE LOS ARTÍCULOS

  • El/los artículo/s que desee cambiar o devolver, deberán estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Deberán conservar y no haber sido retirados los precintos o emblistados cuando los tengan.
  • El/los artículo/s que desee cambiar o devolver, deberán estar envueltos en su embalaje original, asegurándose de embarlarlo del mismo modo que lo recibió, para garantizar que no sufra daños en el transporte. En este sentido, queda totalmente prohibido el uso de cinta aislante/celo (o cualquier elemento que pueda dañar el embalaje original) en el embalaje del producto.
  • En caso de que el/los artículo/s llegaran en condiciones contrarias a lo indicado, HP Motorbike podrá negarse a la devolución del importe del producto y reservarse el derecho a realizar una devaluación de hasta un 20% en concepto de rotura o desperfectos en el embalaje original del mismo, asumiendo el cliente el coste del porte, para si no está de acuerdo, retornarle el producto.

Para la devolución o cambio de cascoses importante que no retire el film protector de la pantalla, pues no se puede volver a colocar y la pantalla puede dañarse. HP Motorbike considerará que retirar el film protector de la pantalla es una manipulación innecesaria a la establecida para el conocimiento y prueba del producto y, en consecuencia, se le repercutirá el precio de una visera nueva y si procede, también el pinlock, en concepto disminución de valor del casco.

(*) El uso indebido en cualquier producto, a lo normalizado en una tienda de accesorios de moto, ocasionará que HP Motorbike se reserve el derecho a realizar una devaluación del producto, o que no acepte el desistimiento si el producto no llega en condiciones óptimas que permitan de nuevo la venta como artículo nuevo a nuestras instalaciones.

(*) En el caso de comprar un producto que lleve asociado un producto regalo o un descuento extra por la compra del primero, el cliente al ejercer el derecho al desistimiento del producto deberá también devolver cualquier promoción o regalo asociado y entregado. Si el cliente no devuelve alguno de los productos, deberá abonarlos al precio que esté en la página web en ese mismo momento. Del mismo modo, cuando vaya a cambiar o devolver un producto, es imprescindible que envuelva el producto en una bolsa o caja antes de entregárselo al mensajero. En caso no hacerlo así, sufrirá una disminución de valor a la hora de reembolsarle el dinero.

4. GASTOS DE DEVOLUCIÓN 

A continuación se detallan los gastos de transporte que se deberán abonar al realizar un cambio o devolución.

  • Si el cambio o devolución se realiza en la tienda física HP Motorbike será GRATUITO.
  • Si la devolución se produce al ejercer el derecho al desistimiento, conforme a la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, el cliente deberá abonar el coste del envío, pero no se le aplicará ningún otro coste adicional.
  • *Los importes indicados incluyen el envío del pedido de vuelta a nuestra central. El envío posterior del producto a la dirección solicitada (en el caso de los cambios), tendrá un coste adicional de 6 euros.

SI EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN PROCEDE DE OTRO PAÍS Y/O CIUDAD, CONSULTAR PROCEDIMIENTO EN atencionalcliente@hpmotorbike.com 

5. CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL IMPORTE

Si se desea el reembolso del importe, el plazo máximo para solicitar la devolución será de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. El reembolso se realizará con el método de pago original, siempre que sea posible. El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 7 días.

*Independientemente del precio de los productos adquiridos, se realizará el reembolso de dicho importe, excluyéndose los gastos ocasionados en concepto de transporte.

6. SI RECIBE UN PRODUCTO QUE PRESENTA DEFECTOS

Si el producto que ha comprado presenta defectos, deberá ponerse en contacto, con un plazo no superior a 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido, a través del correo electrónico atencioncliente@hpmotorbike.com

Cuando escriba el email, deberá indicar:

  • Nº de pedido
  • Nombre y apellidos del cliente que ha efectuado la compra.
  • Dirección de envío.
  • Fecha de la compra del producto.
  • Adjuntar fotos del defecto que presenta el artículo.

Una vez HP Motorbike haya recibido el producto defectuoso, te enviará uno nuevo. En este caso, el cambio siempre se efectuará por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo HP Motorbike de los portes correspondientes a la recuperación del artículo defectuoso y del envío del artículo correcto.

7. SI RECIBE UN PRODUCTO QUE NO HA PEDIDO

Si el producto que ha comprado no corresponde con el que ha recibido, deberá ponerse en contacto de inmediato con HP Motorbike a través del correo electrónico atencioncliente@hpmotorbike.com. HP Motorbike correrá con todos los gastos, tanto de recogida como de los gastos de entrega del producto correcto.

(*) HP Motorbike no realizará ningún reenvío de mercancía hasta que no se haya verificado la recepción del artículo objeto de devolución o cambio en nuestros almacenes, así como el estado del embalaje y sus accesorios.

8. DEVOLUCIONES DE REEMBOLSO DE PAYPAL

Paypal también le devuelve su dinero.Para ello, tendrá que activar el servicio de "Reembolso de Gastos de Devolución" disponible en la página oficial de Paypal y realizar el pago a través de este método. Una vez activado, en sus próximas compras Paypal le devolverá los gastos de envío de retorno del producto que no haya cumplido con sus expectativas.

* Puede consultar las condiciones de esta promoción en el siguiente link:  

  https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns/

 

0